Una nueva etapa empieza en ennia. Después de unos años muy intensos en la gestión de nuestra empresa, las decisiones estratégicas que hemos tomado empiezan a tomar forma y dar sus frutos.

Hoy hacemos pública nuestra nueva página web, donde pretendemos dar a conocer lo mejor de nosotros mismos, por encima de todo, nuestros valores como personas y profesionales, y nuestro trabajo bien hecho para dar respuesta a los intereses de nuestros clientes.

Desde ennia, siempre hemos tenido claro cuál es nuestra propuesta de valor. A cada cliente con el que hemos tenido oportunidad de compartir un nuevo proyecto, o posible cliente con el que simplemente hemos compartido un rato de conversación, hemos intentado transmitirla.

Y así lo hemos querido expresar en nuestra nueva estrategia de comunicación, puesto que son aspectos que forman parte de nuestra esencia.

En ennia somos algo más que ingenieros o arquitectos, somos personas trabajando para personas, somos profesionales comprometidos en conseguir los objetivos de nuestros clientes, implicados en aportar soluciones a sus proyectos, convencidos de que el camino sólo puede ser hacer las cosas bien hechas.

post1

 

Y para ello ponemos en práctica los valores que asumimos con muchísima determinación:

Atentos

ennia pregunta para saber y así conocer con exactitud las necesidades y preferencias de nuestro cliente. La escucha atenta es esencial para dar el valor y la importancia que merecen sus necesidades. A partir de ahí, ofrecemos conocimiento, experiencia e ideas para aportar soluciones, y trabajo para cumplir los objetivos con eficiencia y éxito.

Abiertos

ennia es una organización independiente dispuesta a cooperar con otros profesionales para el desarrollo y ejecución del proyecto.

Competentes

ennia fue fundada con el fin de ofrecer nuestra experiencia en diferentes campos para desarrollar e implementar proyectos innovadores. Más experiencia y más competencias nos conducen a mejores prácticas y resultados excelentes.

Innovadores

ennia somos muy tolerantes con el pensamiento no convencional, abiertos a nuevas ideas y capaces de experimentar. Sólo actuando de forma diferente conseguiremos resultados diferentes.

Fiables

ennia aplica una metodología coherente para el proceso de diseño y se adhiere a las responsabilidades definidas. Para garantizar la aplicación eficaz de los proyectos, tenemos en cuenta la profesionalidad, los costos del proyecto y el tiempo del personal involucrado en el proyecto.

Responsables

Objetivos, costos y plazos. El compromiso de ennia es la obtención de los resultados que nuestros clientes esperan.

Toda esta reflexión en relación a la propuesta de valor por la que apuesta ennia me ha recordado en todo momento a un artículo que leí en el periódico cinco días, y que he recuperado.

Al recuperar esta noticia, he vuelto a sentir lo mismo que el primer día que la leí (y que motivó que la guardara en mi biblioteca de artículos). No se me ocurre mejor manera de haber puesto por escrito lo que supone nuestra propuesta de valor, que tan difícil es de transmitírsela. Estoy de acuerdo con cada coma del artículo, y además desde ennia las podemos confirmar por experiencia propia.

El documento se titula “las claves del éxito de un consultor”, y estaba en el apartado de empresa y directivos. Sin embargo, en la edición impresa, la foto que acompañaba al texto (todavía me acuerdo) era de un técnico enseñándole unos planos a los clientes. Los argumentos que expone el documento son perfectamente extensibles a la consultoría técnica, y debería ser la razón de ser de cualquier intervención profesional en dicho campo.

Espero que os sirva, porque creo firmemente que es la clave del éxito, de cualquier buen profesional, pero principalmente de ennia.

“LAS CLAVES DEL ÉXITO DE UN CONSULTOR”

 

One Response to “Una nueva etapa, los valores de siempre.”

  1. José María Mateu, Responder

    Una excelente declaración de intenciones este post. ¡Bravo ennia! No hay nada que comunique mejor que los verdaderos valores.

Deja un comentario