Interiorismo cocina

Los tiempos cambian y las necesidades también. Hay ocasiones en que la solución consiste en adaptar lo que tenemos. La vivienda o negocio que nos parece ya del siglo pasado, sin luz, sin encanto… puede transformarse de nuevo en la casa de nuestros sueños.

Un edificio familiar en el que conviven negocio y vivienda familiar, se reconvirtió para dar acogida a una generación más. Se remodelaron las áreas de trabajo de un horno tradicional, y a partir de ese trabajo, se confió a ennia la remodelación de la casa familiar para dar lugar a dos viviendas independientes donde antes había tan solo una, ganando en funcionalidad y calidad de vida.

Proyecto de rehabilitación de la vivienda

El encargo del proyecto se basaba en la remodelación total de una vivienda antigua. Donde las estancias que se antojaban pequeñas y complejas, alejadas de las nuevas formas de vivir, se transforman en espacios abiertos y modernos llenos vida.

La vivienda con su continuidad entre espacios consigue transmitir dinamismo. Se sustituyen las habitaciones cerradas y se abren espacios comunes, que presentaban la vivienda como una serie de cajas estáticas en las cuales sólo ocurre una determinada acción. Y así, se obtienen espacios fluidos que pueden albergar las diferentes actividades. El pasillo se convierte en zona de estudio, donde poder trabajar, y así cada metro, cada rincón de la vivienda es aprovechado. La habitación principal es un todo, (dormitorio, vestidor y baño) un espacio abierto y luminoso que se ordena mediante los muebles diseñados a medida. Salón, comedor y cocina funcionan conjuntamente. Consiguiendo, a través de la iluminación, dar una sensación acogedora y muy humana.

Vivienda-abierta_Interiorismo
En este proyecto se ha cuidado al máximo cada detalle. Se han diseñado y hecho a medida muebles modernos, para conseguir que cada espacio transmitiera las sensaciones que se buscaban. Además, distribuciones, mobiliario e iluminación son coherentes y se adaptan a la forma de vivir de nuestros clientes.


Una cocina abierta para compartir

La cocina, parte fundamental de nuestro día a día, se ha convertido en un punto de reunión, en un espacio para compartir. Por ello se proyecta como un espacio abierto al salón y comedor (los puntos de encuentro), y por tanto debe ser una cocina con todos los electrodomésticos integrados, cómoda y funcional, que transmite limpieza y orden. Pero nosotros proyectamos con un valor añadido, con la posibilidad de cerrar la cocina mediante paneles móviles. Esto permite cocinar recetas secretas y evitar olores cuando queramos.

Vivienda abierta. Sta Bárbara


Un baño de diseño para relajarse

El baño del dormitorio principal era una pieza clave. Se trata de un baño integrado en el dormitorio y cuya antesala es el vestidor, con un gran armario que parece no existir y que a su vez dota a la estancia de ritmo. Proyectamos un baño funcional, ducha e inodoro cerrados con materiales modernos, por las mañanas vamos con prisa y todo debe fluir. Pero también un baño acogedor, una gran bañera y muebles de madera, que nos transmiten tranquilidad y relajación.

Interiorismo. Baño elegante y moderno

Cada espacio, cada rincón, cada detalle es diseñado para el cliente, en su vida y en su negocio.



Para ver más detalles e imágenes acerca de este proyecto de reforma, VIVIENDA ABIERTA.
También podría interesarte este proyecto que reinterpreta la vivienda unifamiliar tradicional.

En el artículo se habla de la evolución de los espacios según cambia nuestra forma de vivirlos. Un claro ejemplo es la cocina, no hace tantos años se consideraba un área de servicio, no digna. En la actualidad, se ha abierto camino tanto en los programas televisivos como en nuestro hogar. Convertida en un punto de encuentro, donde se cocina tomando copas con amigos, se come en familia e incluso los más pequeños hacen sus deberes. Como arquitectos cuando realizamos proyectos de viviendas modernas, debemos situar la cocina en el lugar que le corresponde, a nivel del salón o comedor, las zonas más nobles de una casa. Quizás sea una vuelta a las viejas costumbres, ya que la cocina durante gran parte de la historia fue el lugar de encuentro de las familias, que se reunían entorno a fuego.
Si te interesa la evolución de la vivienda puedes leer más al respecto en los siguientes enlaces que reflexionan al respecto:
Vivienda. Evolución o transformación
Evolution of the Open Floor Plan

Ana Arnandis

 

Deja un comentario